Saltear al contenido principal

Sigue tu corazón

Un vídeo muy inspirador y revelador, si consigues interiorizar los mensajes que transmite. Tan imprescindible como el del protector solar. Tan prescindible como todos, si todo se queda solo en verlo.

El vídeo mezcla dos discursos, el archiconocido de Steve Jobs y otro de Alan Watts. Merece mucho la pena pararse en cada palabra de ambos.

La transcripción completa, para saborear más después de ver el vídeo:

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, tan solo puedes conectar los puntos mirando hacia atrás.

Así que tienes que confiar que los puntos de alguna manera se van a conectar en tu futuro. Tienes que confiar en algo. Tu intuición, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se van a conectar en el futuro, te va a dar la confianza de seguir tu corazón, incluso aunque te guíe fuera del camino bien conocido, y eso hará toda la diferencia.

¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un problema en tu vida? ¿Cómo te gustaría disfrutar de tu vida? Es tan increíble que, como resultado de nuestro sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores, pero todo el mundo sabe que no podemos obtener dinero de esa forma. Otra persona dice “a mi me gustaría vivir una vida al aire libre y montar caballos”.

Si dices que ganar dinero es lo más importante, pasarás tu vida completamente perdiendo tu tiempo, estarás haciendo cosas que no te gusta hacer, para poder seguir viviendo, es decir para seguir haciendo cosas que no te gusta hacer, lo cual es estúpido.

Es mejor tener una vida corta que este llena de lo que te gusta hacer, que una vida larga vivida de una forma miserable. Y después de todo, si en verdad te gusta lo que haces, no importa que sea, te puedes convertir en un maestro de esa actividad. Es la única forma de convertirte en un maestro en algo, si de verdad fluyes con ello.

Después podrás ser capaz de conseguir que te paguen por lo que te gusta hacer. Pero es absolutamente estúpido, gastar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, para seguir haciendo cosas que no te gustan, y enseñarle a tus hijos que sigan por el mismo camino.

Entonces, es muy importante considerar está pregunta: ¿Qué es lo que deseo?

Tu tiempo es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de otras personas. No permitas que te atrapen en el dogma, lo cual es vivir de los resultados de los pensamientos de otras personas.

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás silencien tu voz interior y más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición de alguna forma ya saben lo que en verdad quieres ser. Todo lo demás, es secundario.

Tienes que encontrar lo que amas. Y eso es tan cierto para el trabajo, como para tus relaciones. Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que tu crees que es un excelente trabajo y la única manera de hacer un excelente trabajo es amar lo que haces.

Si aun no lo has encontrado sigue buscando, y no te conformes, sabrás que lo has encontrado cuando sientas una gran emoción en tu corazón, y como en cualquier relación exitosa, solo se vuelve mejor y mejor mientras pasan los años.

Así que sigue buscando. Sigue hambriento. Sigue aprendiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba